Sobre la autora






 

«Nacida en Calella y mecida por la mar, pensó en estudiar publicidad después de descartar la arquitectura, la hostelería, el teatro, la docencia y la danza… Navegando entre un mar de dudas, como buen piscis romántico, volátil y sensible, finaliza el bachillerato tecnológico y emprende estudios en fotografía, que aparca finalizado el primer año con buenos resultados y el arte de captar la excepcionalidad del momento en su mejor imagen. Después se licencia en Psicología, estudios que aparentemente le sirven para encauzar su búsqueda interior. Pero tras descubrir el significado de la palabra aceptación, se rinde al fin ante su diversidad de miras, motivaciones y objetivos. Cautelosa y reservada en público, hasta cruzar la barrera de la confianza. Luego divertida hasta niveles ridículos, en los que se encuentra la mejor y más libre diversión. Generosa, sincera e ingenua. Insegura y valiente a la vez. Respetuosa, observadora y admiradora de la naturaleza en todas sus formas. Respira y escucha toda melodía; desde el jazz hasta la de un buen café. Detesta la rutina y los convencionalismos, aunque alguna vez se ha dejado llevar por ellos descubriendo así la diversidad de caminos posibles. Caminos que la han llevado al fluir desde la más pura esencia hasta la creación de su propia identidad, mutable y bailarina como las aguas del río».

Escrito por: Sara Marín Cruet

 

LAURA MARTÍN

Licenciada en Psicología
(Universidad Autónoma de Barcelona)

Especialista en Psicoterapia Gestalt y dinámicas de grupo
(Asociación de psicoterapeutas Laureano Cuesta)

Especialista en Psicoterapia Centrada en la persona
(Asociación de psicoterapeutas Laureano Cuesta)

Máster en PNIE
(Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular)

Siempre me he considerado una persona de intereses muy diversos pero con predisposición a los temas relacionados con la educación, la promoción de la salud y la génesis y el desarrollo de la personalidad. Lo cierto es que me gusta invertir en conocimiento y en el trato con las personas; promover el desarrollo de las potencialidades individuales y acompañarlas en su proceso vital hacia la salud y el bienestar. En mi vida y en mi trabajo, intento ser respetuosa, congruente todo lo que puedo y exigente.

Este blog, sin embargo, es un espacio desenfadado e íntimo donde ir almacenando pequeños tips que quiero recordarme a mí misma, bien sea por el grato efecto que su práctica ha traído a mi vida o por el simple interés que dicho conocimiento me ha provocado. No es mi intención hacer de este blog una página de referencia entorno la PNIE; más bien un aperitivo de lo que esta disciplina se trae entre manos. La PNIE es mucho más de lo que aquí expongo y requiere por mi parte, de un conocimiento más profundo de la bioquímica, la fisiología humana y la fisiopatología. Por lo tanto, toda la información exhibida debe ser comprendida como una idea somera de lo que la PNIE significa, ejemplificada en pequeñas prácticas que podemos adoptar en el día a día. Para saber más y con mayor detalle, hay otros blogs mucho más profesionales, con detalladas referencias de estudios punteros y novedosos. Este espacio sería más bien el prólogo de un libro escrito por otros autores. Pese a ello, cada entrada está generada con mi mejor voluntad. Espero que las disfrutes y ojalá puedan aportarte cosas buenas. ¡Bienvenido/a!

Comparte: